miércoles, 19 de enero de 2011

¿Matar el gusanillo?

Lei ayer que en una charla sobre el alcoholismo el conferenciante puso dos frascos sobre la mesa uno con agua y el otro con alcohol, metió un gusano en cada frasco. El gusano que cayó al agua salió después de nadar a la orilla, el otro se ahogó. ¿Qué conclusión sacan preguntó el hombre? - ¡Que si no quieres tener gusanos tienes que beber alcohol!- contestó una voz desde el fondo  de la sala.
Es posible que la respuesta se deba a que nadie se identifica con un gusano... ¡pero!. Parece que mi realidad  no es la misma que la de los demás, ni siquiera ante los mismos hechos y las mismas cosas.
...
 
Y estaba yo en estas reflexiones y pensando en la cantidad de mentiras que se dicen ante los tribunales ya sea de buena o de mala fe (en el derecho anglosajón te pueden condenar por decir mentiras, en el nuestro te lo permiten y alientan), cuando me vino a la mente una pregunta ¿De qué mueren los alcohólicos?
Me puse a buscar por internet donde hay mucho que leer y que espigar. Entresaques algunas cosas que creo ciertas:  Por suicidio mueren un 20%. Hay reseñas de borrachos muertos por caídas, por ingresar en un centro de desintoxicación y morir por el "mono" (paro cardíaco). Cuando la muerte es por sobredosis parece que es por asfixia y mientras tanto ¡el infierno!...
 
Mi a-marido ha elegido el infierno y, si tengo suerte, no me enteraré de su final. Me pidió que lo ayudara a morir y le dije que no.
 
Le he calculado que necesita más de 10 horas para eliminar el alcohol de 6 güisquis que es lo que dice que se toma. ¿Eso es vivir?
 
¡Ay el alcohol!