domingo, 16 de enero de 2011

Cara a cara en el espejo

Hoy no pensaba escribir. He mantenido mi mente todo el día ajena a mi a-marido. Espero que su amiga lo tenga en su gloria y de mi parte:
¡RIP, RIP, RIP HURRA!
 
Hace un rato me he encontrado un borrador que escribí el 25 de mayo de 2009 y lo voy a poner aquí. Es un monólogo-diálogo conmigo misma, ¿qué es eso?. Escribí un día sobre mi como si estuviera contando la historia de otra persona, días después intercalé el otro texto. Resultó un curioso intercambio de ideas conmigo misma fallan las concordancias pero no lo voy a corregir más de lo necesario. Ahí va:
 
Y mientras tanto ella nota como él la rechaza más cada día, si no es muy torpe se irá dando cuenta a través del lenguaje no verbal.
(¡Especialmente esa clase de odio se percibe en las miradas de ese extraño ser que aparece de repente!)

 Es cierto que esta situación  se "crea" con la participación del otro pero cara a cara frente al espejo me digo que es la consecuencia de mis decisiones, de mis actos y omisiones:
¿Crees que es soportable un ser que sólo habla para quejarse?
¿Un ser qué llama tres veces al día para "victimizarse"?
¿Qué le dirías tú a alguien que viviera eso? Probablemente con estupor y pena le dirías ¿Qué haces? ¡Mírate! ¿Acaso estás atada?

...pero en este caso:
Ella se dio cuenta preguntó, polemizó, se irritó, sufrió, lloró, estalló vasos contra la pared...
Ella no ha vuelto a reír igual desde que vivió en aquellos hoteles-guetto días largos de interminables minutos de abandonos, silencios, desplantes y desprecios...
Ella no va a borrar jamás AQUELLO... No quiere, no  puede y no debe.

Independientemente de lo que ocurra, sino estás presa, no hay excusa. Antes de salir del aeropuerto tenía duda, en el primer vuelo ¿me quedaron dudas?... De ahí en adelante me "escondí" en "no-puedo-volver-no- quiero-explicarle-nada-a-mi hija". Desde el espejo te lo digo más claro: lo que te paso en Menorca fue porque ese día estabas allí y no en tu casa porque pensabas que tú podías "cambiarlo" ....

Ella (¡una estúpida!) decidió esperar a limpiar el alcohol y vivió más rechazos..., más alcohol, más cuernos y otra vez más siguió "apostando al mismo número" ...

Este tipo de "estupidez" se cataloga como codependencia.

No te merece quien no te ame y menos quién te lastime