domingo, 23 de enero de 2011

Cerrando puertas

Enigma de la cerradura: ¿Quién pasó la llave?.
 
Personajes: a-marido; amiga de a-marido y cornuda.
 
Hechos: Amiga de a-marido araña a cornuda y la "desgafa", tras lo cual cornuda y a-marido salen de la casa juntos. Vuelven en el coche pero no pueden meterlo en el garaje porque no tienen el mando para abrirlo: Ella no tiene llaves. Él sube a la casa a por el mando. Cornuda da una, dos, tres... vueltas y comprende que él no va a volver. Aparca en la calle y vuelve a la casa: quiere coger sus cosas e irse. ¡Amiga de a-marido defiende su botín! ...sale como una flecha al dormitorio (o picadero) y, con ayuda de a-marido descuerna a porrazos a cornuda. Después de esta grandiosa hazaña se atrinchera en el dormitorio, a-marido sale a por otra dosis JB y cornuda se queda señoreando por el resto de la casa.
...
 
Pasado un rato vuelve a-marido, entra en la casa. Enseguida a-marido y cornuda salen juntos cerrando alguno de los dos la puerta (con o sin llave). Cuando él vuelve no tiene llave y dentro de la casa tampoco hay llaves (¿¿¿Dónde están las llaves matarile rile rile???).
 
Tres personas pudieron hacerlo pero las tres dicen que no lo hicieron y que no tenían la llave.
 
Consecuencias: La puerta tiene una cerradura nueva. La llave la tiene a-marido. Cornuda ya no tiene la llave.
 
Más consecuencias: El cerrajero vendió la cerradura, el carpintero cobró por su trabajo. Ambos (además de gozarse el sainete), junto con a-amarido, rescataron a la pobre amiga de a-marido que había quedado injusta y arteramente encerrada. En lo sucesivo será recompensada por su intachable proceder durante estos años de opresión.
 
La pérfida cornuda recibió justos castigos a sus desmanes y
 
Colorín, colorado este cuento se ha terminado. ¡Ah! se me olvidaba:
 
¿A quién coño le importa quién cerró la puerta?