miércoles, 16 de mayo de 2012

Barba azul


Nota inicial: En este texto hay transcripciones literales de correos y mensajes tal como se escribieron y enviaron, con sus faltas de ortografía incluidas. Por supuesto he cortado texto, eliminado nombres y elegido tipo, tamaño de letra y color para cada uno.


Revisando para redactar esta (mi) historia me he encontrado este “documento”, es un correo que recibí del protagonista masculino de este blog, el 21 de abril de 2006 a la 13:13 en él dice.
No creo le haya sido infiel a nadie (y no sólo en el plano amoroso)..... 
algunas actuaciones que podrían entenderse como infidelidades..... por supuesto que sí, y como dijo Jesucristo, "quién esté libre de pecado que tire la primera piedra"


¿Qué será ser infiel para él?

     Volviendo a aquella primera cita, aunque ya en la despedida, (¿podría decir que en el tiempo de descuento?), acordamos volver a vernos. En los días que siguieron el cruce de correos fue el normal entre dos persona (LIBRES) que, después de tanto tiempo de no saber el uno del otro se encuentran y –aparentemente- ambos se alegran.
     Tres días después de la primera cita -para entonces ya, a través del teléfono, “había notado” un par de borracheras-  le escribo:
     Me pregunto por qué estas ahí tirando de mí, me dices que “no” a lo que es sí. …
Sabía que había “dos” detrás de llamadas, correos, mensajes…, ahora sé que “con” y “sin”…cuídate pero… ¿Cuál de los dos me ha llamado?
   He subrayado la frase en la que se condensa el modo de ser de este hombre, me ha sorprendido encontrármela y escrita por mí hace tanto tiempo. La respuesta fue de mi agrado y quise entender lo que no podía ser:
Te han llamado y escrito los dos.... Primero el "sin" (supongo estarás de acuerdo),  y luego el "con"; el que ahora te escribe y desde el 3 de Mayo sólo ha sido el "sin"; el "con" partió de viaje y espero que no regrese, y si regresara le prohibiré que te llame; lo positivo de ello, que has oido a los dos y creo no son muy diferentes: evidentemente el "con" comete y dice muchas más estúpideces que el "sin": (15 de mayo)

El segundo encuentro se produjo el 20 de mayo…

     Dos días después de nuevo viaja a la playa, donde tenía una vivienda, y empieza a dar señales de su impenitente necesidad de “desaparecer”. A las clásicas “huidas alcohólicas” se sumaban  las dormilonas del estupor alcohólico y su “relación paralela”. Ignorante aún de todas estas cosas y teniendo en cuenta que las comunicaciones no eran tan fáciles como ahora, yo achacaba la falta de noticias a su forma de ser “de gato” y le decía que estaba “apantallado” en referencia a los salvapantallas de los ordenadores. A pesar de todo el día 22/05/06 le escribo un correo donde, aún hoy, percibo un cierto resquemor por mi parte:
       Lo primero que he hecho es abrir el correo para recibir los buenos días…Es de buena educación contestar los correos (lo oí hace poco en la radio) y es lo que hago.

   El día 24 llueven correos desde primera hora de la mañana: 7:16; 10:01; 17:38; 20:56; 22:59
… Mucho después supe que estaba pendiente de una sentencia, de comunicarse con el abogado y con “la otra”. Yo le envío un solo correo con una frase interesante:
Se me cruza con la frase anterior otro pensamiento: averiguar lo antes posible si esto es sólo un espejismo...¡el tiempo lo dirá!
Mientras tanto...un beso largo

El 25 a  las 7:56 recibo correo (censurado la parte más íntima)
Estoy en un  Ciber...
No se me abre(*) el hotmail desde el portátil. 
¿Espejismo?......       ¡hagámoslo realidad, si quieres y lo deseas!
A las 22:30 de ese mismo día recibí otro correo, vacio, cuyo asunto es “De vuelta”… después silencio hasta el 1 de junio… ¿Qué pasó hasta el uno de junio?
Correo a su amiga:

Subject: por este otro medio
Date: Fri, 26 May 2006 10:56:59 +0100
Supongo, es un suponer, que tras haber anulado el a2...... siginifica que, en contradicción con lo "de seguir siendo amigos"---- ¿como con XXX?---- has decidido, y lo apruebo, romper conmigo.....    por tanto, y no te lo niego, entiendo no vas a venir a XXX en Junio....   ("han, están derribando, la casa de la parcela al lado de la playa...) lo digo por lo de "l RESERVA"

…¡Y yo en mi idiocia!

29/05/06 a las 8:32
Como no hay mucho tráfico he llegado temprano (no hay buenos días). Anoche te llamé...
Un beso 

A las 12:48.
 El lunes por la tarde, después de mis asuntos médicos, fui a … por si había correo (buscaba el tuyo pero no había), …

31/05/06 8:41
¡Sigues "apantallado"!, ...buenos días y no te mandaré más correos hasta que reciba alguno.


De su amiga a él ,
asunto Soy Yo!‏;
Sent: Wednesday, May 31, 2006 4:01:43 PM

Llegué, xxxxxxxxxxxxxxxxxx a la 14, 45, xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx.

Siempre que nos separamos, se te pone la carita muy seria, y me impone tu silencio.... ya sabes que me sigo sintiendo muy bien a tu lado,xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
Ahora  me propongo dormir una pequeña  sola-fría-siesta.

   Queda clarísimo que estuvieron juntos aquellos días –él me lo sigue negando- pero además pocos minutos después de enviar este correo, sonaba el teléfono de mi casa, una mujer preguntaba por mi y como yo no estaba comunicó a quién le cogió el teléfono que era la mujer del que se estaba “entendiendo conmigo”… y que llamaba para decirme que él tenía “mujer”…(Años después, al leer este correo, debo admitir que es completamente exacto puesto que acaba de serlo  desde la acepción bíblica del término)
   Cuando llegué a casa y me lo contaron, me quedé estupefacta. No he estado acostumbrada a este tipo de gente y lo que dijo fue bastante más barriobajero. No lo creí y pensé que tenía que ser una trastornada… Es más hoy sigo pensando que la mujer que agrede a otra por un hombre además de necia no está en sus cabales, cuando acabe con una habrá otra y otra y otra… En este caso, además merece quedárselo para siempre ¿o no?

   Nunca he sabido donde estuvieron ni cómo ella le sacó la información sobre mi, es evidente que el teléfono se lo robó, a pesar de esa evidencia yo respeté todas las cosas de ella durante AÑOS hasta que un día dije se acabó y, como la mujer de barba azul, cogí las llaves y abrí todas las puertas.



Moraleja: Los cuentos son más reales de lo que pensamos

Y  colorín colorado esta historia no ha terminado
¡Ay del barbazul con güisqui!