miércoles, 22 de junio de 2011

1000 días de malquerida

  
       Pues si, hace escasos minutos, se han cumplido 1000 días de que tengo a-marido, es decir de que "contraté marido"...  1000 días del inicio de un aborto-matrimonial  anunciado por Eufemia (¡quién mejor que el asesino puede vaticinar la muerte del asesinado!)
 
     ¿Por qué conté los 1000 días?: ¿soy una neurótica? ¿una matemática? ¿una loca?... No soy matemática, puede que sea neurótica o loca pero prefiero pensar que conté los días porque había decidido amar y, por tanto preví la celebración. Así de simple.
 
     Hace mucho tiempo que le dije a mi amarido que él no sabía lo que era amar y hace muy poco me envió un escrito donde dice que amar es dar... (sin esperar contraprestaciones....etc)
 
    Yo se que las definiciones son difíciles pero amar no es dar, son dos verbos distintos e implican acciones diferentes.
     No esperen que invente nada, los diccionarios están ahí:
 
 
Amar: Tener amor a alguien o algo.
Amor:
  • Sentimiento intenso del ser humano que, partiendo de su propia insuficiencia, necesita y busca el encuentro y unión con otro ser.
  • Sentimiento hacia otra persona que naturalmente nos atrae y que, procurando reciprocidad en el deseo de unión, nos completa, alegra y da energía para convivir, comunicarnos y crear.
  • Sentimiento de afecto, inclinación y entrega a alguien o algo.
      Creo que estas acepciones abarcan bien lo que es amar (a alguien o algo) y aclaran de forma acertada en qué se expresan las acciones propias de un verbo.
      Amor es sentimiento y nace de nuestra insuficiencia primigénia y del intento de superarla uniéndose con otro ser para llegar a ser más feliz. Se desarrolla como las plantas: o se cultiva o se deja a su aire y los resultados son lo mismo que en los vegetales
      Cuando se ama cualquier cosa que se haga (o que se deje de hacer) para procurar la felicidad del otro o de ese nuevo ente que es la pareja es amar.
      Se ama cuando, se abraza, cuando se besa, cuando se barre, cuando se escucha, cuando se añora, cuando se prescinde de lo que te apetece hacer, cuando se respeta, cuando se renuncia al ser amado... ¡cualquier cosa que provoque bienestar al otro es bueno para los dos!
 
                         ¿Tiene que ver no saber lo que es amar con el alcoholismo?......Sinceramente creo que no.
 
 
                          ¡Podría escribir más pero tengo un nudo en la garganta y niebla en los ojos!
 
                                                ¡Ay el alcohol!